sábado, 3 de octubre de 2009

El terrorismo palestino y los niños de Hamas (I).

Continuamente se dice y se escribe a diestro y siniestro que la ocupación y las operaciones militares israelíes son los principales provocadores del terrorismo palestino; un ejemplo ya lo di (y rebatí) aquí (punto 3). Se pone a los terroristas suicidas o a aquellos que se dedican sistemáticamente a lanzar cohetes y obuses de mortero como gente desesperada por los abusos que pretendidamente conllevan la ocupación y los bombardeos. Pero esa no es la realidad.
Para empezar, y tal y como dije en respuesta al artículo de Eduardo Galeano, así como aquí (pregunta 1), el terrorismo árabe palestino es histórica y cronológicamente anterior a la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza. Ésta tuvo lugar con motivo de la Guerra de los Seis Días, librada entre el lunes 5 y el sábado 10 de junio de 1967. Pero ya antes había un terrorismo palestino. Así por ejemplo, el 1 de enero de 1952, siete terroristas armados entraron en una casa del barrio Beit Yisra'el, en Jerusalén, y asesinaron a una chica de 19 años, quien estaba sola y desarmada.
La facción al-Fatah, ahora considerada moderada, ejerció también el terrorismo. Su primera acción armada tuvo lugar la nochevieja de 1964 a 1965, esto es, dos años y medio antes de la ocupación; fracasaron (su intención era volar una estación de abastecimiento utilizada para transportar agua de Galilea al desierto del Negev).
Y lo que es más: el terrorismo palestino se remonta a la época anterior a la existencia misma del moderno Estado de Israel. No hizo falta que los judíos accedieran a la estatalidad en Eretz Yisra'el para padecer el terrorismo de los árabes palestinos. Una de las atrocidades más conocidas de las que tuvieron lugar durante el Mandato Británico de Palestina ocurrió del 23 al 24 de agosto de 1929, cuando un pogrom árabe se cobró 67 vidas judías en Hebrón.
Aquí y aquí hay más ejemplos de actos terroristas anteriores a la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza.
¿Qué es lo que hace, pues, que un árabe (palestino o no) cometa un acto terrorista contra ciudadanos judíos y/o israelíes? Pues es muy sencillo: la educación. A los niños árabes se les enseña desde bien pequeños que deben odiar a Israel y a los judíos. Y se les enseña en casa. En palabras de la actriz siria Amal 'Arafa: "... lo hemos mamado con la leche de nuestras madres... y lo pasaremos hacia abajo por muchas generaciones."
Y lo que es más: el adoctrinamiento ideológico se da también en escuelas islámicas. En el caso de las escuelas administradas por Hamas en la Franja de Gaza, los niños reciben incluso un entrenamiento paramilitar.
Ni qué decir tiene que los medios de comunicación son muy utilizados en el mundo árabe para coartar las mentes de los niños. Un buen ejemplo es el de la cadena Al-Aqsa TV, administrada por Hamas en la Franja de Gaza. En uno de sus programas, un actor disfrazado de un personaje sospechosamente parecido a Mickey Mouse incita constantemente al odio antisemita y a la Yihad contra los judíos, Israel y Occidente, ensalzándose la figura del mártir. Es incluso frecuente, tal y como dijo Fathi Hamad, miembro del Consejo Legislativo Palestino de Hamas, usarlos como escudos humanos bajo el lema "Nosotros deseamos la Muerte, como vosotros deseáis la Vida."
Esto es lo que se les enseña a los niños palestinos, y por eso, y no por la ocupación y las operaciones militares israelíes, hay terrorismo palestino; aunque por fortuna aún quedan algunas mentes lúcidas, lo cual demuestra que el haber recibido esa educación no es excusa para proceder a esa actitud criminal basada en el islamismo más nauseabundo y radical.